ENTIDAD/ORGANIZACIÓN DE ACOGIDA

Se llama Entidad de Acogida a aquella entidad que gestiona el proyecto de SVE en el país donde se va a realizar el voluntariado. Pueden ser Entidades de Acogida organizaciones no gubernamentales, fundaciones y administraciones (por ejemplo, un ayuntamiento).

La Entidad de Acogida (u Organización de Acogida) es aquella en la que la/el voluntaria/o realizan las actividades que aparecen reflejadas en el proyecto de SVE, así como la responsable de proporcionar un alojamiento digno, manutención, el dinero de bolsillo y formación sociocultural y lingüística adecuada. Lo normal es que la Organización de Acogida sea quien presente los formularios de solicitud y memoria final a la AN, pero en ocasiones es la Entidad de Envío quien lo hace (no depende de nada en concreto).
Existe una persona en la Entidad de Acogida que funciona como referente para el/la voluntario/a, y que de alguna forma lo/a tutoriza, por eso a esta persona se le llama Tutor/a.

Para ser una Entidad de Acogida hay que presentar un formulario de solicitud a la AN.

Existe una base de datos de la Entidades que participan en el SVE, donde aparece indicado cuáles son de Envío, Acogida o Coordinadoras.

No hay comentarios: